Política de privacidad

NerdyCat que en lo sucesivo se representará como “La Empresa” es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le de a los mismos así como de su protección cuando visitas o realizas una compra en https://nerdycat.mx.

Qué información personal recopilamos

Cuando visitas el Sitio, recopilamos automáticamente cierta información sobre tu dispositivo, incluida información sobre tu navegador web, dirección IP, zona horaria y algunas de las cookies que están instaladas en tu dispositivo.

Además, a medida que navegas por el Sitio, recopilamos información sobre las páginas web individuales o los productos que ves, qué sitios web o términos de búsqueda te remiten al Sitio, e información sobre cómo interactúas con el Sitio. Nos referimos a esta información recopilada automáticamente como Información del Dispositivo (device information).

Recopilamos información del dispositivo utilizando las siguientes tecnologías:

  • Cookies: son archivos de datos que se colocan en tu dispositivo o computadora y con frecuencia incluyen un identificador único anónimo.

  • Archivos de registro: rastrean las acciones que ocurren en el Sitio y recopilan datos, incluida tu dirección IP, el tipo de navegador, el proveedor de servicios de Internet, las páginas de referencia/salida y las marcas de fecha y hora.

Además, cuando efectúas una compra o intentas realizar una compra a través del Sitio, recopilamos cierta información tuya, como tu nombre, dirección de facturación, dirección de envío, información de pago, dirección de email y el número de teléfono. Esto se denomina Información del Pedido.

Al referirnos a Información Personal en esta Política de Privacidad, estamos hablando tanto de la Información del Dispositivo como de la Información del Pedido.

Le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, NO serán recabados y tratados datos personales sensibles, como aquéllos que refieren a información financiera básica.

Cómo usamos tu información personal

Utilizamos la Información de Pedido que recopilamos por lo general para cumplir con los pedidos realizados a través del Sitio (incluido el procesamiento de tu información de pago, la organización del envío y el envío de facturas y/o confirmaciones de pedidos).

Además, usamos esta Información del Pedido para: comunicarnos contigo, examinar nuestros pedidos para detectar posibles riesgos o fraudes, para (en línea con las preferencias que has compartido con nosotros) ofrecerte información o publicidad relacionada con nuestros productos o servicios.

Utilizamos la Información del Dispositivo que recopilamos para ayudarnos a detectar posibles riesgos y fraudes (en particular, tu dirección IP) y, en general, para mejorar y optimizar nuestro sitio.

La Empresa se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efecto de corroborar los datos personales de cada Usuario, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

La Empresa almacenará los datos personales del Usuario, a efecto que el Usuario y la Empresa seguirán sujetos a lo señalado en el presente Aviso de Privacidad.

En caso dado de que la información del Usuario al momento de la inscripción estuviese equivocada o incompleta, siendo que se imposibilite la comprobación e identificación del Usuario, la Empresa tendrá el derecho de suspender inmediatamente la prestación de los Servicios por medio de del sitio, sin necesidad de previo aviso, responsabilizándose en todo momento el Usuario por las pérdidas y daños finalmente sufridos.

Transferencia de Datos.

El Titular autoriza expresamente a la Empresa a mantener en su registro las informaciones proporcionadas por el Titular, también autoriza a la Empresa a proporcionar información constante sobre el referido registro a (i) autoridades que lo solicitaren conforme lo permitido por la legislación en vigor y (ii) a sus asociados estratégicos, comerciales o técnicos con la finalidad de ofrecer mejores condiciones de Promociones y/o contenidos del Usuario. Además, el Usuario permite expresamente a la Empresa a recopilar información para la realización de seguimiento de tráfico, con intención de identificar grupos y perfiles de usuarios, así como para fines de orientación publicitaria.

Las Transferencias de Datos son con fines lícitos y acorde a lo señalado en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Los receptores de la información a transferir son asociados estratégicos, comerciales o técnicos, misma que solo se utiliza con fines de publicidad y desarrollo del sitio web.

La Empresa declara que no transferirá ningún tipo de información del Titular a Terceros nacionales o extranjeros, en caso contrario, se le hará del conocimiento al Titular mediante la publicación de un nuevo aviso de Privacidad. Lo anterior de acuerdo con lo previsto en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

Transferencia en circunstancias especiales.

Si existe una venta, una fusión, consolidación, cambio en el control societario, transferencia de activos sustancial, reorganización o liquidación de la Empresa entonces podemos transferir, o asignar la información recabada en este Sitio a una o más partes relevantes, además de obligarnos a expedir un nuevo Aviso de Privacidad actualizado a los cambios internos sufridos.

Remisión de Datos

La Empresa declara que puede comunicar datos Personales del Titular con el Encargado, dentro o fuera del territorio nacional en términos de lo dispuesto en la ley o el Reglamento.

El encargado es persona física o moral, pública o privada, ajena a la organización de la Empresa, que sola o conjuntamente con otras, trata datos personales por cuenta de la Empresa, como consecuencia de la existencia de una relación jurídica que le vincula con la misma y delimita el ámbito de su actuación para la prestación de un servicio.

Esta remisión de datos es para cumplir con los fines especificados en el tratamiento, mismos directamente relacionados con el cumplimiento de los objetos y relaciones contractuales o extracontractuales con la Empresa.

El tratamiento de datos en esta remisión está sujeto a los siguientes términos acordados entre la empresa y el encargado:

  1. Tratar únicamente los datos personales conforme a las instrucciones de la Empresa;
  2. Abstenerse de tratar los datos personales para finalidades distintas a las instruidas por la Empresa;

III. Implementar las medidas de seguridad conforme a la Ley, el Reglamento y las demás disposiciones aplicables;

  1. Guardar confidencialidad respecto de los datos personales tratados;
  2. Suprimir los datos personales objeto de tratamiento una vez cumplida la relación jurídica con la Empresa o por instrucciones de la Empresa, siempre y cuando no exista una previsión legal que exija la conservación de los datos personales, y
  3. Abstenerse de transferir los datos personales

Limite de uso o divulgación de Datos Personales.

Para que el Titular ejerza su derecho de limitar el uso o divulgación de los datos personales, pero con intención de continuar usando de los servicios que presta la Empresa, el usuario debe de manifestarlo mediante un escrito al siguiente correo electrónico: hola@nerdycat.mx, dicho escrito debe contener lo siguiente:

El nombre del titular y correo electrónico donde reciba la respuesta.

Dirigida a la Empresa.

Registro de cliente o cuenta con la Empresa para acreditar su identidad o la relación que sostiene con la Empresa.

La descripción clara y precisa de los datos que desea limitar de su uso o divulgación.

La Empresa gozará de un plazo de 20 días hábiles para contestar y en su caso ejecutar la limitación de uso, en dicha respuesta, dará la resolución y la posibilidad de realizar lo solicitado en el Escrito, sin perjuicio de la posibilidad del ejercicio de sus demás derechos.

Confidencialidad de la información.

Los datos de los Titulares serán suministrados únicamente por la Empresa en las formas establecidas en este Aviso de Privacidad. La Empresa hará todo lo que esté a su alcance para proteger la privacidad de la información. Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, la Empresa se vea compelida a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias, o bien en casos que terceras partes puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos en cuyo caso la Empresa no responderá por la información que sea revelada. En estos casos, la Empresa notificará al Titular sobre esta situación.

No asumimos ninguna obligación de mantener confidencial cualquier otra información que el Titular proporcione a través de boletines y pláticas en línea (chats), así como la información que obtenga a través de los cookies, información que no haya sido directamente entregada a la Empresa.

Se debe aclarar que NO se vende, regala, facilita ni alquila la información del Titular a ningún tercero. Si el usuario no desea que sus datos sean compartidos, puede decidir NO utilizar un servicio determinado o NO participar en algunas promociones o concursos.

La Empresa tomará todas las medidas posibles para mantener la confidencialidad y la seguridad descritas anteriormente, pero no responderá por los daños o perjuicios que pudieran derivarse de la violación de esas medidas por parte de terceros que utilicen las redes públicas o el Internet, alterando los sistemas de seguridad para obtener acceso a la información de los Titulares.

Las vulneraciones de seguridad ocurridas en cualquier fase del tratamiento que afecten de forma significativa los derechos patrimoniales o morales de los Titulares, serán informadas de forma inmediata por la Empresa al Titular, a fin de que este último pueda tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos.

Seguridad y almacenamiento.

La Empresa ha implementado diversas técnicas de seguridad para proteger los datos proporcionados por el Titular, en contra de accesos no autorizados por visitantes de la Página de Internet o a la Base de Datos de la Empresa, ya sea dentro o fuera de la Empresa. Uno de los factores que protege la seguridad de los datos, es que nuestro sistema ha implementado un candado de seguridad SSL, lo cual hace imposible que una persona ajena a la relación entre el Titular y la Empresa, tenga acceso o adquiera los datos de manera ilegal.

Es necesario tener en cuenta que la seguridad perfecta no existe en Internet. Por ello, la Empresa no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. De igual forma no se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.

Al momento de contratar un servicio o comprar un producto en línea, se pedirán datos bancarios para los cuales nos comprometemos a ofrecer seguridad y confidencialidad de los datos que nos proporcionan, para ello, contamos con un servidor seguro, de tal manera que la información que nos envían, se transmite encriptada para asegurar su protección.

Una vez recibidos los datos, haremos todo lo posible por salvaguardar la información en nuestro servidor.

Bases de Datos.

La Base de Datos de la Empresa, donde se almacena la información recabada, mantendrá guardada y resguardada la Información proporcionada por el Titular, a pesar que sean modificadas, actualizadas, o incluso canceladas por cualquier motivo. Lo anterior con fines de mantener un Historial sobre el Titular y tutelando sus intereses jurídicos. La conservación de información señalada en este párrafo podrá ser borrada o eliminada en su totalidad mediante el ejercicio de los Derechos ARCO.

Servicio al cliente o Atención de la Empresa.

La Empresa pone a disposición del Titular un correo electrónico en el que puede aclarar cualquier duda con respecto al uso de los Datos Personales, medios para ejercer derechos con relación a datos personales, etc. El correo electrónico es hola@nerdycat.mx

Modificaciones al Aviso de Privacidad.

La Empresa, así como el Titular, reconocen que este Aviso de Privacidad es de vigencia ilimitada. Sin embargo, la empresa procurara mantener actualizado el presente Aviso.

La Empresa podrá modificar en cualquier momento el Aviso de Privacidad y confidencialidad sin necesidad de previo aviso. Por lo anterior la Empresa recomienda al Titular que vuelva a leer con regularidad este documento, de forma que se mantenga siempre informado sobre eventuales modificaciones.

Las alteraciones o modificaciones al presente Aviso de Privacidad se volverán efectivas inmediatamente después de su publicación en la Página de Internet de la Empresa.

Una vez realizadas las modificaciones, se presumirá que el Titular que continúe usando la Página de Internet de la Empresa, solicitado sus servicios, o realizando los actos que dieron origen a la relación con la empresa, tendrá pleno conocimiento, habrá leído y consentido el Aviso de Privacidad reformado.

Las Reformas al Aviso de Privacidad se podrán hacer saber al Titular a través de un aviso en la Página de la Empresa, correo electrónico, de forma telefónica o por escrito.

Correos Electrónicos.

La Empresa puede enviar correos electrónicos al Usuario con el propósito de proporcionarle mejor servicio:

  • Luego del Registro de Usuario, notificándole los datos de su cuenta
  • Con recordatorios de los servicios que ofrecemos (especialmente aquellos que aún no haya utilizado o no haya utilizado en un tiempo considerable)
  • Para enviar información sobre los Productos que haya pedido
  • Como parte de un Newsletter
  • Correo electrónico de Promociones de los Productos
  • Para ofrecer servicios relacionados

En cada uno de los correos electrónicos que enviemos siempre ofreceremos la posibilidad de solicitar que le dejemos de enviar correos electrónicos en el futuro.

Registros Públicos.

El Registro Público de Consumidores, de Usuarios y demás afines, señalados en disposiciones relativas como la del Consumidos o la de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, continuarán vigentes y se regirán de conformidad con lo que establezcan las leyes en cita y las disposiciones aplicables que de ellas deriven, junto con los derechos que ellas se consignen.

Consentimiento.

El Titular manifiesta que al uso de la página, la proporción de sus Datos personales y poseer una cuenta o Registro de Usuario, o la realización directa de origen contractual o extracontractual con la Empresa, ya ha leído el presente aviso y consiente lo estipulado en el mismo. El Titular consiente el presente Aviso de Privacidad, de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, no oponiéndose al Aviso de Privacidad. Ningún dato será tratado sino hasta cinco días después de que hayan sido proporcionados por el usuario y este no haya manifestado su negativa.

Revocación del consentimiento.

El consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento sin que se le atribuyan efectos retroactivos. Para revocar el consentimiento el Titular debe de enviar una Solicitud, la cual, debe ser por escrito con los siguientes requisitos:

El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

Los documentos que acrediten la identidad (copia de credencial para votar por ejemplo) o, en su caso, la representación legal del titular. Las Identificaciones deben de ser Oficiales.

La descripción clara y precisa del vínculo que tiene con la Empresa.

Aportar la documentación que sustente su petición.

Que la carta esté dirigida a la Empresa.

Que compruebe que la relación que sostiene con la Empresa haya terminado.

La Empresa emitirá una respuesta en la cual confirmará la revocación del consentimiento, o en su caso, señalará el razonamiento dependiendo del caso en concreto, contando la empresa con 15 días para emitir esta respuesta. Los plazos serán contados a partir del momento en que el correo entra a nuestro servidor, emitiendo la Empresa el respectivo Acuse de Recibido de Solicitud.

Cualquier Solicitud ulterior a la mencionada en el párrafo anterior tendrá el mismo efecto que una de inicio, estando el Titular y la Empresa obligadas a los mismos plazos señalados anteriormente.

La Solicitud no será válida ante la omisión de lo señalado anteriormente.

El usuario tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que hemos implementado. Para conocer dichos procedimientos, los requisitos y plazos, se puede poner en contacto  al correo electrónico hola@nerdycat.mx

Autoridad Protectora de Datos Personales.

Para cualquier duda o información adicional, así como ejercer distintos tipos de derechos y procedimientos además de los señalados en el presente, el Usuario puede contactar al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales “IFAI” al Teléfono 01800-835-4324 (lada sin costo) por la página de internet www.ifai.org.mx